26 may. 2011

Haz tus Nekomimis!

¿Hace tiempo que quieres unas Nekomimis? Pues aquí te traigo la "fórmula" para crear las tuyas propias!

Necesitaremos:

Una lata de refresco, preferiblemente un poco sólida. Os dareis cuenta de a qué me refiero con sólida si comparais una lata de Nestea con una de CocaCola, por ejemplo. La lata de Nestea es más fina y se dobla más.

Unas tijeras fuertes, que sean capaces de cortar la lata. En realidad valen casi todas, simplemente hay que tener en cuenta para qué las queremos.

Telas, una para la parte de dentro de las orejas, lisa, y generalmente de un color claro (blanco o rosa) y otra "peluda" para la parte de atrás de las orejas. Lo ideal para esto es una tela tipo peluche o abrigo.

Una diadema. Cuanto más sencilla y discreta mejor. Preferiblemente metálica y lisa. Por supuesto se puede usar otro tipo de diadema, pero si lo haceis, a lo mejor no servirá el método que explico aquí para colocar las orejas.

Pegamento. Se puede utilizar pegamento de contacto (cianocrilato) y cola blanca.

Y ahora sí, vamos con el proceso.

Lo primero que hay que hacer, es dibujar el diseño de las orejas, que será básicamente un triángulo con los lados redondeados:



Ahora utilizamos esa plantilla para recortar 2 triángulos de chapa de la lata de refresco, pero dejando 2 patitas para poder colocarlas en la diadema.
Las orejas llevarán curvatura, así que aprovechad que las latas ya vienen curvadas para recortar los triángulos de modo que queden con la curvatura buena.
Os quedará algo así:


Ahora toca colocarlos en la diadema. Colocaremos las bases metálicas de las orejas en la diadema, utilizando las patitas para fijarlas. Es posible que para colocarlas bien tengamos que recortar un poco las puntas de abajo de los triángulos. Podeis hacerlo sin miedo, por que esa parte quedará tapada por el pelo, y aunque quede un poco rara o fea, no se verá.

  

Podeis ver que las puntas de abajo del triángulo están recortadas en chaflán, para evitar pincharse la cabeza. Aquí teneis un detalle más de cerca de cómo se colocan:

  

Las patillas se doblan sobre la diadema para fijar la chapa, buscando que el triángulo quede con cierta curvatura.

Con un poco de pegamento de cianocrilato se fijan las orejas para que no se moviesen, quedando algo así:


Antes de fijar las bases con pegamento a la diadema, probárosla y moved las orejas para que estén a vuestro gusto. Lo siguiente es la tela interior. Dejad tela de sobra a los lados, por que será por donde la peguemos a las bases. No dejeis sobrante en la punta de arriba ni por la parte de abajo, solo por los lados.

  
Ahora colocamos la tela en la parte cóncava de las orejas, doblando el trozo de los lados que sobra y pegándolo a la chapa:
No hace falta que esta parte de atrás quede bonita, da igual si queda alguna arruga, o si el pegamento mancha la tela, ya que esta parte irá tapada. Eso sí, aseguraos de que queda bien pegada.

Por delante el resultado es este:

Ahora toca hacer la parte de detrás, la que será la parte "peluda".

Para ello cogemos la otra tela, y recortamos también un par de triángulos siguiendo el patrón.


  
Hay que recortar la tela un poco más grande que el patrón, por que ha de sobresalir un poco, para que se vea desde la parte de adelante. No es necesario dejar tela de más en la parte de abajo, que como ya dije, no se verá una vez colocadas las orejas.

Esta parte también va pegada a la chapa, pero en este caso por la parte de atrás, y en toda su superficie. Esto significa embadurnar la parte de atrás de las orejas con pegamento, y luego poner encima el triángulo de tela.

Capa de cola blanca en las orejas, extendiendola con un trozo de papel para que llegase bien a todas las esquinas y se quede más o menos homogénea.
Y una vez puesto el pegamento, solo queda colocar el triángulo de tela y apretarlo un poco para asegurarnos de que se pega en toda su superficie.
Como lo hemos recortado un poco más grande, sobresaldrá por los lados y por arriba. Tenemos que asegurarnos que se pega bien en las esquinas, por que si no queda bien pegado, puede llegar a soltarse, o simplemente quedar feo.

El resultado final es este:
 
  
Ya están las Nekomimis! Espero que las disfruteis mucho :3

2 comentarios:

  1. :O algo sencillo, vea pues gracias :D jajaja oye si te gusta los conejitos mira esete link http://danii-gabii.blogspot.com/2011/07/arma-tu-propio.html jajaj espero que te guste ya que me doy cuenta que te encanta lo kawaii.

    ResponderEliminar
  2. Se ve pues algo difícil pero arigato por mostrarnos como se hace jijijiji

    ResponderEliminar